DOMINICANA DE FIESTA EN EL BRONX

martes, 3 de octubre de 20170 comentarios

NUEVA YORK (3 Octubre 2017).- Octubre abre los ojos. Termina la temporada regular de Las Mayores y comienza lo que todos los amantes del buen béisbol estaban esperando: la postemporada. Comenzará con la lucha por el Comodín de la Liga Americana con los Twins de Minnesota y los Yankees de Nueva York viéndose las caras nuevamente. 

Pero…¿Qué es lo que hace singular a este partido? Pues que sobre la loma del estadio, intentando llevar a sus respectivos equipos a la discusión de la Serie Divisional de la Liga, estarán dos representantes de la República Dominicana. Y lo harán precisamente en Nueva York, una ciudad que cuenta con una de las comunidades dominicanas más grandes de los Estados Unidos.

Ervin Santana, nacido hace 34 años en San Cristóbal, al sur de la isla, ha devenido en el as de la rotación de los muchachos del frío estado norteño de Minnesota. Dieciséis victorias avalan su recorrido por la temporada y lo hacen un hueso duro de roer por los Yankees. Frente a sus compañeros habrá un compatriota suyo que, a pesar de su juventud, pues sólo cuenta 23 abriles, ha sabido sortear obstáculos y se erige hoy, como la principal carta de victoria de los “Bombarderos del Bronx”: Luis Severino.

“Será divertido. Sé que los fanáticos dominicanos estarán divididos, pero ojalá ambos tengamos buenas actuaciones.” -Ervin Santana-

No han intercambiado mucho, pues sus caminos en la Gran Carpa han estado bien distantes, pero no existe nada como tener a un paisano jugando y representando a tu país en el mejor béisbol del mundo.

“No lo conozco mucho. Sólo hablé con él durante el Juego de Estrellas y podría decir que es un buen chico. Es un gran lanzador y tengo ganas de enfrentarme a él sobre la loma. Le deseo mucha suerte mañana”. -Luis Severino-


Será, literalmente, un premio que de seguro disfrutarán en vivo y a su máxima expresión, los habitantes de la Gran Manzana provenientes de la pequeña isla caribeña, pero que tienen sus venas cargadas de mucho buen béisbol. Sin dudas, la República Dominicana estará de fiesta y los latidos beisboleros tendrán su eco en el Yankee Stadium la noche del martes 3 de octubre de 2017.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved