DOMINICANOS AFECTADOS POR MARÍA RECIBEN AYUDAS DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO

lunes, 2 de octubre de 20170 comentarios

SAN JUAN, Puerto Rico (2 Octubre 2017).- El Gobierno de Puerto Rico dijo hoy que a través del Departamento de Estado de la isla alrededor de 400 ciudadanos peruanos y colombianos han regresado a su país de origen tras el paso del huracán María hace doce días y está trabajando para hacer lo mismo con varios dominicanos, mexicanos y panameños.

En los pasados tres días, la secretaría de Estado de la isla ha colaborado con el Departamento de Estado federal, la Administración Federal de Aviación y las cancillerías de Colombia y Perú para que 450 personas regresen a sus países de origen o países vecinos.

"Con el esfuerzo de las agencias federales y la ayuda de los miembros del cuerpo consular acreditado en la isla, logramos identificar estas personas", expresó el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera.

"En su gran mayoría, se trata de estudiantes que deseaban regresar a sus países de origen luego de la cancelación de las clases en sus respectivas universidades", agregó.

El secretario indicó que en conversaciones con el director central de la Oficina de Misiones Extranjeras (Foreign Office Mission) en Washington, Cliff Seagroves, se trabaja en la coordinación logística entre Gobiernos extranjeros y Puerto Rico en la repatriación de ciudadanos a sus países.

Rivera dijo que también se está atendiendo a los dominicanos que residen en Puerto Rico y que fueron afectadas por el paso de María.

Asimismo se esperan otras misiones de apoyo humanitario y repatriación de los Gobiernos de México y Panamá.


El paso del huracán María por Puerto Rico ha ocasionado la muerte de 16 personas. 
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved