EL CONSEJO LEGISLATIVO DE ZULIA DECLARÓ VACANTE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO

CARACAS (26 Octubre 2017).- El Consejo Legislativo del estado Zulia declaró este jueves vacante absoluta del cargo de gobernador de la entidad para el período 2017-2021.

La decisión fue acordada por mayoría, representada por legisladores del Bloque de la Patria, durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo de esta entidad, basándose en el artículo 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, informó el organismo a través de sus redes sociales.

Esta medida se toma en consideración de la negativa del gobernador electo del Zulia en las pasadas elecciones del 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), requisito indispensable para tomar posesión del cargo, debido al carácter plenipotenciario de la instancia.

Hasta este miércoles, a las 12:00 de la medianoche, el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, no acudió ante el poder originario para su juramentación como gobernador del estado Zulia, desacatando la ley constitucional.

"Juan Pablo Guanipa es un irresponsable de la política, porque fue electo por los zulianos y nosotros lo reconocimos.(...) Hizo caso al imperio, decidiendo incumplir con las leyes. Él tenía claro, cuando se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuando participó en las elecciones, que debía juramentarse ante la ANC", expuso la legisladora Betty Zuleta, presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas del parlamento zuliano.



Fuente: AVN

No hay comentarios.: