EL PARLAMENTO CATALÁN DECLARA INDEPENDENCIA

viernes, 27 de octubre de 20170 comentarios

Una mayoría constitucionalista declaró esta mañana la independencia de Cataluña, lo que contradice todos los pronósticos, amenaza la estabilidad de la región y trae como consecuencia la aplicación del temido Artículo 155 que podría dejar a la región sin autonomía y a su presidente destituido.

El parlamento de Cataluña aprobó este viernes una resolución declarando la independencia de esta región del noreste de España, mientras el Senado debatía aprobar la intervención de la autonomía regional solicitada por parte del gobierno central.

"Declaramos que Cataluña se convierte en un estado independiente en forma de República", asegura la resolución aprobada con 70 votos a favor, dos en blanco y 10 en contra tras una votación secreta ante un hemiciclo semivacío del que se ausentaron varios partidos de la oposición.


Ayer, Carles Puigdemont, jefe de gobierno catalán no convocó a elecciones, lo que exigía el gobierno de Mariano Rajoy para no aplicar el artículo 155. En vez de eso, le lanzó la papa caliente al parlamento, que acaba de tomar su decisión.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved