EL PRD QUIERE PRIMARIAS SIMULTÁNEAS ABIERTAS SOLO PARA LOS CUATRO PARTIDOS MAYORITARIOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Octubre 2017).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fijó este lunes su posición sobre la Ley de Partidos en que apoya las primarias simultáneas con padrón abierto solo sean para los cuatro partidos mayoritarios.

En una visita al titular de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, entregó la posición de la organización.

En la misma también favorece reducir a un tercio de los 16 mil centros que serían necesarios si las elecciones primarias simultáneas fueran en los 26 partidos.

El PRD además favoreció la realización de elecciones primarias con el padrón abierto de la JCE, por considerarlo lo más conveniente para el sistema político.

De su lado el presidente de la JCE, Julio César Castaños, valoró la propuesta del PRD porque se reduciría a menos de una tercera parte el personal necesario del organismo electoral para trabajar en las primarias simultáneas.

Castaños aseguró que la Junta acogerá la decisión que adopte el Congreso Nacional sobre este aspecto y los demás de la Ley de Partidos, y recordó que es necesario que se establezca dónde saldrán los fondos para realizar las primarias de los partidos.

Vargas Maldonado acudió acompañado del secretario general del PRD, Tony Peña Guaba y los dirigentes perredeistas Rafael Suberví Bonilla, Janet Camilo, Neney Cabrera, Héctor Guzmán y el delegado ante la Junta, José Miguel Vásquez.


En la reunión, que duró cerca de una hora en el despacho de Castaños, participaron los jueces Henry Mejía, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano.

No hay comentarios.: