ELIMINAN LOS HUEVOS Y SACRIFICAN LAS GALLINAS SUSCEPTIBLES AL VIRUS DE INFLUENZA AVIAR EN RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Octubre 2017).- República Dominicana inició el proceso de eliminación de los huevos mantenidos bajo cuarentena y sacrificio sanitario de la totalidad de la población de gallinas susceptibles al virus de influenza aviar.

Además realiza limpieza y desinfección a fondo, después de la despoblación; y durante tres (3) meses se mantendrá vigilancia intensificada las granjas avícolas alrededor del foco (unos 3 kilómetros).

La Dirección General de Ganadería, de su lado, informó que “entre las medidas aplicadas se incluyen la vigilancia intensificada y control sanitario en la zona focal (1 kilómetros) y vigilancia en la zona perifocal (3-5 kilómetros) lo que incluye la aplicación de encuestas, muestreos y rastreos epidemiológicos”.


La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud explicó que “en la búsqueda activa de casos humanos se identificó a 15 personas con síntomas respiratorios leves que en las pruebas de laboratorio realizada por el Laboratorio Nacional Dr. Defilló resultaron negativos a virus de influenza".

No obstante, pese a considerarse el virus de influenza H5N2 identificado en las aves de bajo riesgo para los humanos, un equipo de respuesta rápida (ERR) multidisciplinario integrado por profesionales de los ministerios de Agricultura y de Salud está procediendo con el protocolo establecido.


No hay comentarios.: