EN CIUDAD EN QUE NACIÓ SANTANA AMANTES DEL BÉISBOL QUIEREN QUE PIERDA ANTE LOS YANQUIS

NUEVA YORK (3 Octubre 2017).- Ervin Santana, nacido hace 34 años y pico en San Cristóbal, al sur de la República Dominicana, ha devenido en el as de la rotación de los muchachos del frío estado norteño de Minnesota.

Dieciséis victorias avalan su recorrido por la temporada y lo hacen un hueso duro de roer por los Yankees. Frente a sus compañeros habrá un compatriota suyo que, a pesar de su juventud, pues sólo cuenta 23 abriles, ha sabido sortear obstáculos y se erige hoy, como la principal carta de victoria de los “Bombarderos del Bronx”: Luis Severino.

Sin embargo en la ciudad en que Santana nació 12 de diciembre de 1982, los amantes del béisbol desean que pierda.

Los pocos roces con la comunidad son las causas de esa antipatía hacia el lanzador.

“Será divertido. Sé que los fanáticos dominicanos estarán divididos, pero ojalá ambos tengamos buenas actuaciones.”, prometió Santana.


Pero…¿Qué es lo que hace singular a este partido? Pues que sobre la loma del estadio, intentando llevar a sus respectivos equipos a la discusión de la Serie Divisional de la Liga, estarán dos representantes de la República Dominicana. Y lo harán precisamente en Nueva York, una ciudad que cuenta con una de las comunidades dominicanas más grandes de los Estados Unidos.

No hay comentarios.: