EL GOBIERNO CENTRAL DARÁ MAYOR INCLUSIÓN A MICROEMPRESAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL EN 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Octubre 2017).- En el 2018, el Gobierno dará una mayor inclusión a las microempresas en la Seguridad Social, aseguró este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta declaró que continuarán con el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Adelantó que además iniciará el proyecto INNOVATE, con un fondo de asistencia técnica para hacer que las mipymes adquieran dispositivos tecnológicos.

Peralta expresó, en una serie de twitters publicados este lunes, que, con el programa República Digital ya se ha asesorado a más de 735 mipymes y se han otorgado computadoras a 475, y vamos por más!

“Vamos a seguir apoyando el desarrollo de las mipymes y por eso, en 2018 se relanzará el Régimen Simplificado de Tributación. Además, el Registro de Formalización de Microempresas permite que, solo la cédula de identidad y 500 pesos, una empresa se registre en 24 horas”, agregó.

Destacó que más de 60 mil microempresas han obtenido financiamiento en condiciones preferenciales con fondos provenientes de Fundación Reservas.

Precisó que se crearon programas de asistencia técnica y se abrió ampliamente la participación de las compras del sector público.

“Estos créditos han impactando positivamente a más de 1 millón 100 mil personas, con empleo y oportunidades de desarrollo”, dijo.

Señaló que “la Banca Solidaria ha otorgado más de RD$18,000 millones en créditos a casi 400,000 microempresarios”.

“Desde el gobierno dominicano se trabaja día y noche a favor de un techo digno para las familias vulnerables. Banca Solidaria se creó especialmente para apoyar a todos los que quieren sacar adelante su negocio y su éxito ha sido rotundo”, apostilló.

 Indicó que “desde el primer día, nos enfocamos en facilitar la formalización, el acceso al crédito, educación financiera y a la tecnología”.

“Este gobierno apoya su trabajo y esfuerzo, porque sabemos que generan el 54% del empleo y aportan el 38.6% del PIB.


Tras la celebración de la  Semana MiPymes 2017 quiero reconocer a todos nuestros emprendedores, parte esencial del tejido productivo del país, dijo finalmente Peralta.

No hay comentarios.: