IDENTIFICAN COMO STHEPEN PADDOCK AUTOR DE TIROTEO EN LAS VEGAS; HERIDOS SUBEN A 400

LAS VEGAS (2 Octubre 2017).- La cifra de heridos en el tiroteo ocurrido en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) ascendió hoy a más de 400, que se suman a los al menos 50 muertos, según el último balance policial.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden, confirmó hoy la Policía, mientras se desconoce el móvil del ataque.

Es la peor matanza a tiros en suelo estadounidense en la historia moderna del país.   La estrella de la música country Jason Aldean estaba sobre el escenario del Route 91 Harvest Festival el domingo por la noche cuando comenzó la balacera.

Los agentes se enfrentaron al sospechoso en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel and Casino, al otro lado de la calle donde se celebraba el concierto, y lo abatieron, dijo el jefe de la policía del condado de Clark, Joseph Lombardo. El agresor fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años.


No se sabe el motivo del ataque.   Además de Paddock, la policía ubicó a la mujer que al parecer compartía la habitación con él, identificada como Marilou Danley.   Los asistentes al concierto dijeron que escucharon disparos de un arma automática durante el incidente.   Las autoridades creen que se trató de un solo atacante, que actuó por cuenta propia.

No hay comentarios.: