INICIA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA CAPA ASFÁLTICA AVENIDA CIRCUNVALACIÓN CIUDAD DE SAN JUAN

SAN JUAN, República Dominicana (27 Octubre 2017).- Inició este viernes la colocación de la primera capa asfáltica en la avenida Circunvalación de este municipio.

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación empalme Sur-Norte, tienen objetivo aligerar el tránsito vehicular por la zona céntrica de esta ciudad.

La avenida consta de cuatro carriles de 3.40 metros cada uno y un paseo de dos metros, tendrá una extensión de 2.4 kilómetros.

Asimismo, de con un bulevar de 1.1 kilómetros de largo, que servirá de esparcimiento a los residentes de zonas contiguas, y que esa vía de comunicación será de gran impacto para las provincias de la zona y que interconectan con el denominado Granero del Sur.

La obra, a cargo de las firmas constructoras Rizek, Oriolys Mejía y Oliconsa, también incluye el encauzamiento del río San Juan, próximo a donde se ubicaba el barrio La Mesopotamia.

Enmarcado a la construcción de la vía está el encauzamiento del río San Juan y la protección lateral de la zona Oeste de la ciudad, con muros de gaviones en un área de 1.7 kms, y Terramesh System, con el objetivo de proteger a los habitantes de la ciudad de posibles crecidas drásticas del río.

El bulevar en la circunvalación, de 1.1 kilómetros de extensión, llevará el nombre de José María Cabral, en honor a uno de los principales próceres de la Restauración, y que tuvo gran incidencia en la región Sur.


Ese bulevar estará comprendido entre el río San Juan y la circunvalación, e incluye jardines, plazas recreativas y temáticas.

No hay comentarios.: