JANE WILLSON WARREN NUEVA ALCALDESA PATERSON

PATERSON, Nueva Jersey (2 Octubre 2017).- La noche del viernes fue singular en Paterson, tumultuosa pero sin incidentes: eligieron a Jane Willson Warren, ex-City Clerk, como alcalde interino de Paterson.

Con una votación de 5-4, reemplazó a Ruby Cotton, que sólo tuvo dos días como alcalde para cubrir la vacante dejada por el ex-alcalde José Torres. El encargo demorará 8 meses hasta la elección del nuevo “mayor”.

Andre Sayegh, Luis Vélez, Maritza Davila y la propia Cotton votaron en contra del nombramiento. Los concejales Alex Méndez, Michael Jackson, William McKoy, Shahin  Kalique y Ken Morris Jr. votaron a favor.

La sesión extraordinaria contó con un centenar de personas portando carteles “keep mayor Cotton” /Mantengan a la alcalde Cotton”.

Se frustró la agenda inicial que era sostener una reunión sin público, pero los concejales salieron del Concilio para reunirse en la oficina de la presidente del Concilio, Rubí Cotton, y allí acordaron elegir a la ex-City Clerk.

La elección de Jane supone un revés para el candidato Andre Sayegh que apuntaló a Cotton para garantizar neutralidad en la alcaldía para la próxima elección.

Otro candidato, Pedro Rodríguez, se presentó en la audiencia abierta al público para respaldar a Cotton.

Todo ello en un escenario lleno de banderas de los países de América Latina en celebración del Mes de la Hispanidad.



Por GERY VEREAUX/Reporte Hispano

No hay comentarios.: