LA CORRUPCIÓN SE TRAGA RD$500 MILLONES EN LA UASD; 90% DEL PRESUPUESTO ES PARA SALARIOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Octubre 2017).- En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la corrupción se traga entre 400 y 500 millones, ha denunciado este martes Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD).

Demando de la imperiosa necesidad de sanear esa institución.

El presidente de la FAPROUASD, Santiago Guillermo, dijo que este miércoles habrá  una asamblea general para abordar todos esos temas que impiden que la alta casa de estudios sea administrada correctamente.

Dijo que por esos motivos van en detrimento de la docencia y la investigación.

Declaró que hay una gran cantidad de coroneles, generales, periodistas, deportistas y otros sectores que cobran en la UASD sin trabajar.

Guillermo calificó como “problema grave” la situación de la nómina de empleados, donde hay personas que cobran un salario mensual y no saben donde queda la UASD, mientras otros residen en Puerto Rico, España, Francia y Miami.


En tal sentido sostuvo que la rectoría maneja los recursos económicos de la UASD con un criterio político y clientelar, cuando la prioridad es la docencia, la investigación y la extensión.

Consideró inaceptable que la nómina de la UASD consuma el 90 por ciento de su presupuesto.

FAPROUASD tiene una militancia de 3,100 profesores activos y 1,200 jubilados, reveló su presidente.

“Hay unos supuestos enlaces con la Policía, con el Gobierno, con el Ministerio de Educación Superior, que no pueden justificar los salarios que ganan”, precisó el alto dirigente del gremio que tiene 3,100 miembros activos y 1,200 jubilados.

No hay comentarios.: