LANZAN OFICIALMENTE REPÚBLICA DIGITAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Octubre 2017).- El programa República Digital, presentado anoche por el Gobierno, permitirá conectar todas las áreas de la administración pública entre sí y con la ciudadanía. Contará con un catálogo de 27 nuevos servicios. 

El presidente Danilo Medina encabezó el acto.

En lo adelante, según afirmaron las autoridades, queda atrás la era en la que cada institución funcionaba como una pequeña isla separada del resto, para dar paso a un conjunto de acciones que reducirán la brecha digital.

El discurso central del acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fue pronunciado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien explicó que el programa favorecerá la inclusión social “y, lo que es más importante, nos permitirá alcanzar nuevos estadios de desarrollo”.

Aseguró que esos servicios colocan al país en la rampa de salida hacia una administración digital, con todas las ventajas que eso conlleva para los ciudadanos y ciudadanas.

Montalvo destacó, además, que durante el último año el programa República Digital avanza, paso a paso, para llevar más educación digital, más acceso a la tecnología y más servicios online a toda la ciudadanía.

“Nuestro objetivo es reducir la carga burocrática y mejorar la eficacia de los servicios públicos. Llevar más educación digital, más acceso a la tecnología y más servicios online a toda la ciudadanía”, dijo.

Seguridad ciudadana

El ministro de la Presidencia sostuvo que en cuanto a seguridad ciudadana ponen a disposición del público una aplicación móvil que permitirá denunciar, de manera anónima e, puntos de ventas de sustancias ilícitas.   
  
Indicó que de esta forma los ciudadanos podrán contribuir en la lucha que las autoridades libran contra el narcotráfico en los barrios.

Resaltó que los necesitados podrán obtener la Certificación de Bachiller con tan solo un clic, lo que evita así horas de traslado y espera en oficinas del Ministerio de Educación.

Montalvo sostuvo que en materia de Transparencia Administrativa, habrá en línea cinco nuevos servicios, entre ellos, los ciudadanos podrán acceder en tiempo real a las memorias públicas institucionales de forma permanente.


“República Digital no es solo un gran salto adelante en el terreno tecnológico y educativo, sino en la mejora y modernización de nuestras instituciones para dar un mejor servicio a nuestra gente. Probablemente el más grande que hayamos dado en décadas”, indicó.

No hay comentarios.: