LEONES VENCE A LOS GIGANTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Octubre 2017).- Blake Swihart bateó de 4-3, incluido un doble, además de remolcar dos carreras para que los Leones del Escogido vencieran anoche por 6-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria fue la número cuatro al hilo que consigue el conjunto escarlata, que ahora comparte la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano con las Estrellas Orientales, ambos con seis triunfos contra dos derrotas.

Con los Leones en desventaja de 1-0 en el cierre del primero, Eloy Jiménez dejó caer un elevado conectado por Willy García que permitió a Eury Pérez anotar desde segunda. Tras un boleto a Vladimir Guerrero Jr., Swihart le pegó un doble al bosque derecho al abridor de los Gigantes, Paul Clemens, para dar la ventaja a los rojos.

En el segundo llegaron dos más para los melenudos, la primera con hit impulsador de Willi Castro y la segunda por sencillo al central cortesía de García.

Los Gigantes se acercaron en el quinto cuando Garabez Rosa, ante el abridor Casey Kelly, conectó un rodado por tercera que llevó a Carlos Paulino hasta el plato, pero los Leones respondieron en la baja de la entrada con triple de Guerrero Jr. y hit de Swihart al derecho.

Kelly terminó con 4.2 innings de labor en las que ponchó cuatro y no transfirió. Le hicieron dos carreras, una de ellas limpia, y cedió cuatro incogibles.

Leones y Gigantes volvieron a anotar en el sexto, pero de ahí en adelante el relevo rojo con Juan Sandoval (7mo), Dayan Díaz (8vo) y Rob Scahill (9no) se encargaron de silenciar a los francomacorisanos y así colocar en 4-0 su registro como locales en el Quisqueya. Para Scahill fue su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

La victoria se la apuntó Alsis Herrera (1-0), quien tiró un tercio para terminar el quinto capítulo.

El revés fue para Clemens, derecho que apenas pudo trabajar tres entradas en las que concedió seis hits.


No hay comentarios.: