LICEY, GIGANTES Y ESTRELLAS GANAN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Octubre 2017).- Los Tigres del Licey tuvieron la tarde-noche de este domingo su mejor partido ofensivo con 16 imparables, incluyendo un jonrón productor de tres carreras de Engel Beltré y superaron 9-7 a las Águilas Cibaeñas, en encuentro escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, ante una gran concurrencia.

La victoria de los campeones nacionales pone fin a una racha perdedora de cinco y pone su marca en 3-8, mientras que las Águilas ahora tienen registro de 5-7, en el torneo que rinde homenaje a don Pepe Busto y se disputa el trofeo Banco BHD.

Al Licey sólo le bastaron dos innings para definir el partido. En el segundo atacaron al abridor ángel Castro (1-2) y realizaron un racimo de cinco carreras, coronado por el vuelacercas de Beltré con dos corredores en las almohadillas y luego hicieron otras cuatro en el tercero, contando con ofensiva liderada por Yamaico Navarro, que pegó hit empujador de dos, triple de Adalberto Mondesí con trajo una a la goma y hit productor de Cam Gallagher que también remolcó una.

El pitcheo

Por los Tigres abrió Yohan Flande quien trabajó a lo largo de cuatro entradas, permitió siete hits, una base y tres ponches, seguido por Wander Suero que tiró dos entradas de dos hits, una carrea; Zac Curtis (2-2), quien ganó el partido, tuvo faena de dos entradas y tres ponches; Warner Madrigal apenas laboró un tercio de entrada de dos hits, dos carreras y Jairo Asencio cerró el partido con dos tercios de entrada, de un hit y un ponche y se anotó salvamento.


Gigantes vencen Leones 


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente 2-1 a Los Leones del Escogido, escalando al segundo lugar del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a José Manuel Busto en opción a la copa Banco BHD.


Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo que mantuvo el marcador bien cerrado desde el principio hasta el final dramático partido, concitando la atención de los asistentes al estadio Julián Javier de esta ciudad.

Se destaca la gran labor monticular del lanzador abridor Paul Clemens, de los Gigantes, quien tiró cuatro entradas, sin permitir hit ni carreras, dos boletos y cuatro ponches.

El lanzador ganador fue el relevista José Leclerc, el abridor de los visitantes fue Kelvin Marte, quien fue derrotado, mientras que Ramón Ramírez se adjudicó el salvamento.


También tuvieron destacada participación en el montículo por los orientados por el dirigente Pedro López, los lanzadores Carlos Frías, Rafael Pérez, Rhiner Cruz, Michael Johnson y Eric Yardley, quienes permitieron tres imparables, sin carreras y tres ponches.

Con su triunfo los Gigantes se consolidan en la segunda posición con registro de ocho victorias y cuatro derrotas, mientras que los Leones bajaron al tercer puesto, con foja de 7-4. 

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada, con imparables consecutivos  de Rafael Bautista y Melvin Mercedes, Cam  Perkins se ponchó y Eloy Jiménez remolcó a Bautista y Mercedes con doblete al left.

La única carrera de los Leones se produjo en  la novena entrada con cuadrangular solitario del designado Willy García, por la verja del jardín izquierdo ante los envíos del cerrador Ramón Ramírez.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron  Melvin  Mercedes, dos incogibles; Eloy Jiménez un tubey y dos remolcadas y  Rafael Bautista, un sencillo.

Lake la saca en triunfo Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Junior Lake jonroneó por segundo día seguido y Gustavo Núñez pegó tres hits en el triunfo 6-2 de las Estrellas Orientales ante los Toros del Este, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto, celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Las Estrellas (9-3), extendieron a tres su cadena de triunfos en forma consecutiva para reafirmarse en la primera posición, un juego por encima de los Gigantes del Cibao (8-4), juego y medio sobre los Leones del Escogido (7-4).

El bateo oportuno, el pitcheo y la defensa se combinaron una vez más para los Orientales, que dominan la “Serie de la Caña” 3-0 a los Toros (3-9), que vieron interrumpida una cadena de tres triunfos al hilo, después de haber perdido los primeros ocho juegos en la temporada.

El partido lo ganó Joel Payamps (1-0), quien tuvo un buen desempeño monticular. Trabajó tres episodios de un hit y par de ponches para agenciarse el triunfo, mientras que Marcus Walden (0-2), resultó el pitcher derrotado al permitir cuatro hits y tres carreras con tres ponches en dos y un tercio de innings.

Payamps sustituyó al abridor Néstor Cortés, quien salió sin decisión después de cuatro entradas en las que les conectaron cuatro inatrapables y le fabricaron dos anotaciones, con par de boletos y cuatro ponches.

Lake disparó jonrón (2) y sencillo en cinco turnos, con una anotada y otra remolcada, mientras que Gustavo Núñez se fue de 5-3 con dos anotadas por las Estrellas, que ligaron 11 hits para arribar a cuatro los partidos que conectan diez o más imparables. También sobresalieron a la ofensiva “verde” Mike Ford, un doble en tres turnos con un boleto; Michael Martínez, de 3-2 con un boleto, y Hamlet Marte, de 3-1 y una transferencia.

Por los Toros, que pegaron cinco imparables, Jonathan Gálvez, jonrón en tres turnos; Austin Wynns, de 3-1, y Deven Marrero, de 3-1.

Las carreras
Los Toros anotaron una carrera en el segundo ante los envíos de Cortés, quien después de dos outs permitió doble de Austin Wynns, quien llegó al plato con sencillo al central de Deven Marrero. En el cierre del segundo, las Estrellas igualaron 1-1. Gabriel Guerrero se embasó por error en tiro del pitcher Walden, Michael Martínez disparó sencillo al prado izquierdo y las bases se llenan con boleto a Hamlet Marte. Guerrero anotó en rodado para doble matanza  Chris Madera de campo corto a segunda y a primera. En el tercero, los “Paquidermos” tomaron control del partido con dos anotaciones. Gustavo Núñez disparó sencillo, llegó a segundo por passball del cátcher, Mike Ford y Raimel Tapia negocian boletos. Núñez anotó con rodado a primera de Gabriel Guerrero, Michael Martínez recibe boleto intencional, Hamlet Marte conectó rodado lento por tercera que se convirtió en hit, anotando Ford desde tercera.






No hay comentarios.: