LUIS ABINADER SUGIERE AL GOBIERNO DOMINICANIZACIÓN AGRO EN LA ZONA FRONTERIZA

DAJABÓN, República Dominicana (2 Octubre 2017).- Luis Abinader sugirió al Gobierno y a los productores agropecuarios acordar la dominicanización del trabajo agrícola en la zona fronteriza del país para dignificar las condiciones de vida en esa deprimida franja.

Dijo que como parte de ese acuerdo, los productores y personas que desempeñen su labor en la zona deben recibir incentivos del Gobierno para facilitar su trabajo y condiciones de vida.

Explicó que esos incentivos deberían incluir seguro médico, educación de calidad, agua potable, electricidad, facilidades para el transporte y otros servicios que hagan confortable la vida fronteriza.

“De la única manera que fortalecemos la dominicanidad en la frontera es asegurándoles a nuestros compatriotas buenas condiciones de trabajo y calidad de vida, de modo que no se vean obligados a abandonar la tierra que los vio nacer para salir a aventurar mejores condiciones en las ciudades”, puntualizó Abinader.

Dijo que por las difíciles condiciones en que viven, muchas personas de la frontera se ven obligadas a emigrar a zonas urbanas marginales, en las que no cuentan con servicios públicos adecuados y viven en situación de indignante hacinamiento.

Recorrido y juramentación

Abinader habló del tema durante un recorrido por Dajabón, promoviendo la inscripción de nuevos perremeístas en los municipios y distritos municipales, incluyendo el municipio cabecera, Loma de Cabrera, entre otros.

Abinader juramentó e inscribió al excandidato a alcalde y comunicador Santiago Riverón, quien no ganó el puesto en las pasadas elecciones por 61 votos.


El dirigente político hizo un llamado a la población a inscribirse en el Partido Revolucionario Moderno 

No hay comentarios.: