MISIÓN DEL FMI DA SEGUIMIENTO A LA ECONOMÍA RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Octubre 2017).- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició hoy una visita al país para dar seguimiento al comportamiento de la economía local, informó el Banco Central (BCRD).

La delegación, que se reunió con el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, permanecerá en el país por cinco días y también sostendrá reuniones con los ministros de Hacienda y Economía, así como con representantes de entidades del sector privado, de acuerdo con un comunicado del banco emisor.

La misión está integrada por Aliona Cebotari, Javier Arze del Granado, Ben Sutton, Dmitry Plotnikov y Hui He, agregó la información.

En el comunicado, Valdez Albizu recordó que en el período enero-agosto la economía dominicana creció 4 %, mientras que la inflación acumulada hasta septiembre se ubicó en 2,42 %.


De acuerdo con datos suministrados la semana pasada por el funcionario dominicano, las perspectivas apuntan a que la economía dominicana finalizaría con un crecimiento en torno a su potencial de 5 % y una inflación dentro del rango-meta establecido en el Programa Monetario de 4 % ± 1 %. 

No hay comentarios.: