MURIÓ DON RUBÉN LULO GITTE

MOCA, República Dominicana (31 Octubre 2017).- Falleció Rubén Lulo Gitte, quien sobresalió por su larga trayectoria de luchador revolucionario, historiador, deportista.

Fue varias veces síndico de este municipio, incluso en plena Guerra de Abril del 1965, posición que no ocupó por la intervención norteamericana.

Los restos de don Rubén Lulo Gitte, quien tenía 83 años, son velados en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús de este municipio, y sus familiares no han informado sobre el sepelio.

Lulo Gitte nació el 25 de abril de 1934. Era el tercero de la familia formada por el comerciante Emilio Lulo y Fajime Gitte, de ascendencia palestina.

Se graduó de doctor en Derecho en la UASD en el 1956 y luego contrajo matrimonio con Thelvia Liriano, con quien procreó tres hijos: Orquídea, Rubencito y Thelvia Fajime.

Asimismo, dentro de su trayectoria como revolucionario se destacó porque fue uno de los que les transportó armas al comandante Manuel Aurelio Tavárez Justo a las montañas de la cordillera Central.

Fue síndico en los períodos 1978-1982 y de 1994 al 2006 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política fundada en 1939 en La Habana, Cuba.

Se destacó como escritor de obras referentes a la historia y la cultura de esta provincia, entre cuyos libros se destacan: “Cosas y gentes de mi pueblo”, “El ferrocarril, Moca, ciudad y vida espiritual”.

En imprenta quedó su obra titulada “La Diferencia de los 12 años del doctor Balaguer y los gobiernos del PRD”.


Como deportista, Lulo Gitte fue capitán de la selección nacional de voleibol y representó a la República Dominicana en varias competencias internacionales. 

No hay comentarios.: