PEPÍN: PERIÓDICOS QUIEREN QUE PRESIDENTE HABLE PERIÓDICAMENTE CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Octubre 2017).- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) dijo anoche que el interés de la Sociedad Dominicana de Diarios es que el Gobierno institucionalice un método para que periódicamente el Presidente de la República converse con los medios de comunicación.

Indicó que no se puede interpretar de forma literal que el Gobierno no ofrece informaciones porque sí lo hace, pero que lo que la Sociedad de Diarios quiere es que se establezcan ruedas de prensa periódicas.

“Lo que sucede es que la Sociedad espera el establecimiento de un método periódico de reuniones donde el Presidente exprese sus planes, ideas y cómo enfrentar problemas que puedan surgir”, manifestó Corripio Estrada.

El pasado lunes la  Sociedad Dominicana de Diarios expresó su preocupación sobre una tendencia entre los más altos funcionarios de la nación de negarse a ofrecer informaciones cuando son requeridos por los periodistas.

En un comunicado, la Sociedad deplora que los funcionarios gubernamentales, particularmente los de más alto nivel, prefieran la elaboración y envío de notas de prensa para tratar los temas de su competencia a cambio de no someterse al rigor de preguntas de los periodistas asignados a determinadas fuentes noticiosas.

“Más todavía, se han dado casos de maltratos a periodistas cuando tratan de acercarse al Presidente de la República”, expresa el comunicado.


No obstante, el gobierno afirmó el miércoles que los funcionarios van a programas y conceden entrevistas con frecuencia para abordar temas nacionales.

No hay comentarios.: