PRESIDENTE MEDINA JURAMENTA A HÉCTOR MOJICA COMO DIRECTOR DE LA OMSA, TOMÓ POSESIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Agosto 2017).- El presidente Danilo Medina destituyó a Manuel Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En su lugar designó a Héctor Mojica, antiguo director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Mojica fue juramentado dos horas después por el Mandatario en su despacho del Palacio Nacional.

El edicto en que fue designado un nuevo incumbente en la OMSA fue el 385-17 de este lunes 16 de octubre del 2017.´


   Héctor Mojica al ser posesionado por el consultor Jurídico Flavio Darío Espinal.

Mientras que el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, posesionó al nuevo incumbente de la OMSA.

Rivas Medina está detenido para investigación por la muerte del abogado Juniol Ramírez, homicidio cometido por dos funcionarios de la OMSA.

El director de la oficina de autobuses estatales de la República Dominicana y dos subalternos fueron detenidos por el secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, quien al parecer extorsionaba al primero, informaron hoy las autoridades.

Los detenidos son el director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el director financiero de la misma, Faustino Rosario Díaz, quien además es coronel de la Policía, y el también empleado de la OMSA José Antonio Mercado Blanco.

gualmente está bajo arresto por este caso el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, explicó en rueda de prensa la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.


La fiscal informó además de que se ha activado la búsqueda y captura de Argenis Contreras González, otro empleado de la OMSA sospechoso, junto a Mercado Blanco, de dar muerte a Ramírez Ferreras porque presuntamente estaba extorsionando a Rivas.

No hay comentarios.: