PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ELOGIA LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN EN PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (3 Octubre 2017).- Donald Trump se convirtió este martes en el primer presidente de Estados Unidos en hacer una visita oficial a Puerto Rico en medio de una emergencia. Lo hizo acompañado de su esposa, Melania Trump.

Durante su mensaje, el presidente no hizo ningún anuncio sobre las medidas que tomará para ayudar a Puerto Rico.

Trump enfocó su mensaje en agradecer y felicitar a las agencias federales por sus trabajos en las pasadas dos semanas.

"Odio decirles esto Puerto Rico, pero hemos desfasado nuestro presupuesto. Hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico", dijo Trump durante su alocución en la Base Muñiz.

 "Quiero agradecer a la comisionada residente Jenniffer González, a quien vi el otro días y estaba diciendo cosas tan amables de todas estas personas increíbles (rescatistas). Nunca he visto personas trabajar tan duro en mi vida", expresó Trump a su llegada a la isla. 

En San Juan, Trump reafirmó sus elogios para la respuesta federal y el respaldo del gobernador durante la emergencia en Puerto Rico.

 "Si miras - cada muerte es un horror- pero si te fijas en una verdadera catástrofe como Katrina y te fijas en los enormes cientos y cientos de personas que murieron y lo que pasó aquí con una tormenta que era totalmente dominante. Nadie ha visto nunca nada de eso. ¿Cuál es su cuenta de la muerte?", preguntó Trump.

- "16", contestó Rosselló.

-"Debes estar orgulloso", dijo Trump.

Además de encontrarse con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el ejecutivo estadounidense tiene previsto reunirse con víctimas del ciclón tropical y socorristas. También tiene previsto un encuentro con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien alertó a medios estadounidenses e internacionales sobre las dificultades del gobierno federal para responder a la magnitud de la catástrofe.




Fuente: ENDI.COM

No hay comentarios.: