EL PRESIDENTE DOMINICANO ALMUERZA EN BUQUE ESCUELA BAP UNIÓN DE LA ESCUELA NAVAL PERUANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Octubre 2017).- El presidente Danilo Medina almorzó en el buque escuela BAP Unión, que realizó su primera visita a la República Dominicana.

El gobernante fue recibido por el capitán y la tripulación de la embarcación.

El BAP Unión (BEV-161)​ es un buque escuela perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su Escuela Naval.

Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 2012-2015 en los astilleros del SIMA Perú;

Asimismo, es el primer buque de estas características en la Armada peruana.

Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.

Su construcción se decidió para cubrir, tras décadas de postergación, la necesidad de contar con una nave semejante para el adiestramiento tanto de los cadetes de la Escuela Naval del Perú como de los alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales, CITEN.

De igual modo, el BAP Unión opera como un embajador itinerante del país en sus diversas travesías por el mundo, para lo cual el Ministerio de Defensa mantiene convenios con las carteras de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Relaciones Exteriores.


Por sus características y dimensiones, ha sido catalogado como el buque escuela más grande de América Latina​ y el segundo más grande del mundo después del STS Sedov.

No hay comentarios.: