PRESIDENTE MEDINA AFIRMA QUE "VOY RÁPIDO PERO QUE LOS DEMÁS FUNCIONARIOS VAN LENTOS"

INDEPENDENCIA, República Dominicana (30 Octubre 2017).- El presidente Danilo Medina declaró ayer que en ocasiones tiene la impresión de que se maneja con “un motor de gasolina y el resto con un motor de gasoil”, por lo que afirmó “quisiera que vayamos más rápido”.

El mandatario habló durante el segundo recorrido que realiza para ver los avances en los proyectos de desarrollo agroforestal. Un parte de prensa, dado a conocer por la Presidencia de la República, indica que en su visita sorpresa 187 el jefe de Estado se trasladó a Independencia y a Los Fríos, en Azua. Medina llamó a los involucrados en los proyectos de desarrollo agroforestal a “ponerse las pilas para que esto vaya al ritmo que queremos”.

Dispuso acelerar los trabajos tras constatar el estado de los proyectos en los cuales el Gobierno y los comunitarios trabajan unidos para que las lomas y montañas recuperen su verdor al tiempo que la gente aumenta sus ingresos. “No vamos a la velocidad que quisiera. A veces pienso que me manejo con un motor de gasolina y el resto con un motor de gasoil. Quisiera que vayamos más rápido”, dijo en el primer punto de supervisión, ubicado entre Hondo Valle y Bahoruco.

En este escenario, precisó que “hay que ponerse las pilas para que esto vaya al ritmo que queremos, porque ese café en dos años está produciendo y el aguacate también”. “Hay cosas que están retrasadas, pero todo lo que prometí en el encuentro que tuve inicialmente con ustedes se hará, incluyendo los caminos vecinales y la carretera principal de Guayabal”, indicó.

Concluida su visita a esta zona, el mandatario se trasladó a Los Fríos, Azua, donde recibió detalles del proyecto en el que se intervendrán 115 mil tareas, de las cuales 10 mil son de producción de madera, 50 mil de conservación, 40 mil de café, 5 mil de aguacate y 5 mil de cacao. Las informaciones fueron ofrecidas por el general Rafael De Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal..

No hay comentarios.: