RASO ASESINADO EN LOS GUARICANOS FUE RECONOCIDO POR NO ACEPTAR SOBORNO DE NARCOS

El raso Paul Encarnación Mejía (primero de derecha a izquierda) el día que el director de la Policía le hizo el reconocimiento junto a los demás integrantes de al patrulla que rechazó el soborno.
SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Octubre 2017).- El raso de la Policía Nacional ultimado la noche del lunes por desconocidos en Los Guaricanos había sido reconocido el pasado 10 de septimbre por el director de la institución, Ney Aldrín Bautista, por no aceptar soborno del narcotráfico.

Paul Encarnación Mejía fue asesinado balazos anoche por dos hombres que huyeron en una motocicleta, cuando según intentaron despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho que también un hijo del agente de dos años el cual tenía cargado, resultó herido de un balazo en la cabeza.

El hecho en el que agente Paul Encarnación Mejía recibió varios impactos de bala y que falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Ney Arias Lora, ocurrió en el sector Ponce Adentro, de Guarícanos, Santo Domingo Norte.

El informe establece que su hijo, de dos años, resultó con una herida de bala en la cabeza, situación por la que permanece interno en estado grave el hospital Reinaldo Almánzar de la avenida Charles de Gaulles.
El incidente se produjo a eso de las 8:10 de la noche en el sector Ponce Adentro, de Los Guarícanos, Santo domingo Norte, cuando el raso policial se encontraba sentado frente a su vivienda con el niño en los brazos.

El informe preliminar indica que según testigos que informaron a las autoridades, dan cuenta que el raso Encarnación Mejía fue atacado a tiros por los dos hombres, uno de los cuales empujaba una motocicleta y el otro iba a pie a su lado.

La Policía dijo que los dos hombres escaparon del lugar en la motocicleta tras disparar repetidas veces contra el agente, quien logró sacar su arma de reglamento y repeler la agresión, sin que se sepa si logró herir a sus atacantes.

Las investigaciones del caso están a cargo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, que aseguró tras el hecho, el director de la institución, mayor general Ney Bautista Almonte, dispuso que se aumentara el número de agentes para que trabajen en la solución del caso y otros sucedidos en los últimos días.


El portavoz policial subrayó que los investigadores policiales no descartan ninguna hipótesis “aunque la que más concuerda con las circunstancia es que querían desarmar al agente, pero debemos esperar que se concluya con la recolección de evidencias para tener una información definitiva”, Precisó.

No hay comentarios.: