REPÚBLICA DOMINICANA LOGRA TRIUNFO JUDICIAL EN CORTE FEDERAL DEL SUR DE LA FLORIDA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Octubre 2017).- República Dominicana obtuvo un triunfo judicial en la Corte Federal del Sur de la Florida contra las empresas Sun Land y Architectural Ingeniería Siglo XXI que habían demandado a este país caribeño, alegando incumplimiento de contrato en el proyecto Azua II.

Estas dos empresas, suscribieron un contrato para el proyecto de desarrollo agrícola Azua II, habían obtenido en 2013 una sentencia que obligaba al país y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) al pago de 52 millones de dólares.

“El Estado dominicano y el INDRHI decidieron apelar dicha sentencia logrando primero su anulación y luego la celebración de un nuevo juicio que culminó con la sentencia emitida el sábado pasado. Esta sentencia exoneró completamente al Estado dominicano, así como al INDRHI con respecto a los reclamos de Sun Land”, dijo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Empero en la misma sentencia, el tribunal redujo el reclamo de Architectural Ingeniería Siglo XXI de 16 millones de dólares que reclamaba al pago de 576 mil 842 dólares.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el director del INDRHI, Olgo Fernández, y los abogados

Jorge Guerrero y Eduardo Ramos de la firma de abogados Holland & Knight, que representó al Estado en la corte de La Florida.


El proyecto Azua II consistió en la construcción de lagunas para garantizar agua a las zonas agrícolas ubicadas en Ysura y Pueblo Viejo, en la provincia sureña.

No hay comentarios.: