SALUD PÚBLICA RECOMIENDA POBLACIÓN SEGUIR CONSUMO CARNE DE POLLO Y HUEVOS DE GALLINAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Octubre 2017).- La población puede continuar consumiendo la carne de pollo y huevos de gallina, luego que se confirmara la aparición de un brote de influenza aviar por el virus del subtipo H5N2 en una granja de gallinas en el municipio Cayetano Germosén de la provincia Espaillat, declaró este lunes el Ministerio de Salud (MISPAS).

Salud Pública emitió un comunicado  en el que indica que la afirmación está sujeta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indica que este virus es clasificado como de baja capacidad para producir enfermedad en los humanos, pero reitera la exhortación a cocinar bien los alimentos.

En sus reportes, la autoridad sanitaria internacional, dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que “no hay datos que indiquen que el virus de la gripe aviar y otros virus de la gripe puedan afectar a las personas".


La declaración de Salud Pública se ha producido tras confirmarse la aparición de un brote de influenza aviar por el virus del subtipo H5N2 en una granja de gallinas ponedoras localizada en el municipio Cayetano Germosén de la provincia Espaillat.

“El reto para las autoridades de salud y los productores está en mantener el control de la enfermedad aviar con la aplicación de medidas específicas de prevención en las personas que están vinculadas directamente con la crianza de aves”, afirma el Ministerio de Salud.


La declaración del Ministerio de Salud consigna que “el Laboratorio Veterinario Central identificó en las muestras de aves la presencia de un virus de influenza no tipificado. Posteriormente el Laboratorio Nacional de los Servicios Veterinarios (NVSL) de los Estados Unidos confirmó que se trata del subtipo H5N2, el cual se considera con baja capacidad para producir enfermedad en los humanos”.

No hay comentarios.: