UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A TRES IMPLICADOS EN MUERTE DE ABOGADO YUNIOL RAMÍREZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Octubre 2017).- La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a tres implicados en el caso del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

La magistrada acogió el pedimento del Ministerio Público y declaró el caso complejo.

Al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, le enviaron a la cárcel de Najayo. Mientras que José Mercado Blanco (El Grande), cumplirá la medida en la cárcel de La Victoria. En tanto, el coronel Fausto Rosario Díaz lo enviaron a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía.

De los implicados en el caso, este jueves no le conocieron coerción al empresario el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla. En tanto que Argenis Contreras González está prófugo.

Carlos Salcedo, abogado de Rivas, dijo que apelarán, porque “le fue impuesta una medida abusiva fruto del populismo penal”. Enfatizó que Rivas no tuvo participación en ese hecho.

El abogado de El Grande, Pundel Ramírez, dijo que su cliente fue torturado para que firmara la declaración y que solicitó un examen pericial, porque su cliente no estaba en la ciudad.


En las afueras del tribunal, que funciona en una plaza de la avenida Las Palmas, en Herrera, se aglomeraron seguidores de Rivas. Algunos lloraron delante de las cámaras al conocer la noticia de que le enviaron a prisión.

No hay comentarios.: