VEINTIOCHO EMPRESARIOS DESIGNADOS POR PODER EJECUTIVO EN CONSEJO CONSULTIVO COMPETITIVIDAD

martes, 24 de octubre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Octubre 2017).- El Poder Ejecutivo designó este lunes como miembros del Consejo Nacional de Competitividad en representación de los empresarios a Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González, Manuel A. Grullón, Luis Molina Achécar, Frank Rainieri, Manuel E. Tavárez y Felipe Vicini.

Mediante el decreto 389-17, el mandatario también crea el Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad, que estará integrado por Manuel Barleta, Rafael Blanco Canto, Roberto Bonetti, José Clase, Samuel Conde, José Luis Corripio Estrada, Manuel Diez, Pedro Esteva, Manuel Estrella, Félix García y Carlos Guillermo León.

También Aquiles Hernández, Franklin León, Celso Marranzini, Carlos José Martí, Ramón Menéndez, Marcial Najri, monseñor Agripino Núñez Collado, Mercedes Ramos, Héctor Rizek, Samir Rizek, Gustavo Tavárez, Juan Manuel Ureña, Bernardo Vega, Juan Vicini, Máximo Vidal, José Vitienes y Elena Viyella. 

Especifica que los miembros de este consejo serán honoríficos. Este consejo se reunirá al menos una vez al año por convocatoria del Presidente o de los miembros del Consejo.

Además, designa a Ligia Bonetti, asesora industrial honorífica del Poder Ejecutivo, y en esa condición, miembro del Consejo Nacional de Competitividad.

Agrega que también los ministros de Hacienda y de la Presidencia integrarán este organismo.

Dispone la adscripción del Consejo Nacional de Competitividad al Ministerio de la Presidencia. Igualmente deroga el decreto 237-15 que crea la Iniciativa por la Competitividad y Productividad Nacional, así como cualquier otra disposición contraria al actual decreto.

Elimina viceministerio

El decreto elimina el Viceministerio para la Gestión de la Competitividad del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, e instruye al ministro de esa dependencia y al director del Consejo Nacional de Competitividad tomar las medidas necesarias para reubicar el personal, y coordinar para que los temas que trabajaba este viceministerio sean transferidos al Consejo.

Ventanilla única

En el decreto también se establece la Iniciativa Participativa para la Productividad y Competitividad Nacional (IPCN) como ventanilla de consulta gestionada por el Consejo Nacional de la Competitividad para recibir, analizar y canalizar propuestas y consultas de carácter sectorial y regional, micro y meso, que promueven soluciones colectivas y que impacten positivamente en la competitividad y productividad de los distintos sectores productivos del país



Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved