WASHINGTON NIEGA QUE ATACANTE EN LAS VEGAS PERTENECIERA AL GRUPO DEL ESTADO ISLÁMICO

WASHINGTON (2 Octubre 2017).- El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó el lunes la responsabilidad por un tiroteo que mató al menos 50 personas y dejó heridas a más de 400 en Las Vegas, y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses.

“El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, dijo la agencia de noticias del grupo Amaq, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

“El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás”, dijo.

No hay evidencia de que atacante esté vinculado a grupo.

Dos funcionarios de alto rango de Estados Unidos dijeron este lunes que no había evidencia de que el atacante que causó la muerte de más de 50 personas en un tiroteo en Las Vegas estuviera vinculado con algún grupo militante del exterior.


El grupo insurgente Estado Islámico emitió un comunicado el lunes a través de su agencia de noticias Amaq atribuyéndose la responsabilidad por el tiroteo masivo, y dijo que el hombre se había convertido al Islam hace dos meses.

No hay comentarios.: