PANIAGUA PROPONE CONSTRUCCIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD PARA PRESOS DE ALTA PELIGROSIDAD

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Octubre 2017).- Ysmael Paniagua, coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, propuso este viernes la creación de una cárcel de máxima seguridad para las personas privadas de libertad de alta peligrosidad que hayan cometido acto de corrupción de Estado, que estén involucrados en el crimen organizado y en narcotráfico internacional.

Durante un conversatorio con periodista de esta ciudad, Paniagua dijo que Es partidario que esos privados de libertad estén en una cárcel especial y sean tratados por personal más especializado que el que existe en la actualidad.

“El volumen de dinero, riquezas y acciones delictivas de estos penados, así como capacidad de crimen y delito, requieren del Estado la implementación de una cárcel de máxima seguridad”, expresó el funcionario.

Indicó además de algunos privados de libertad de cierta notoriedad, por la magnitud de sus delitos, merecen un cuidado especial, distinto a los presos comunes.

Paniagua ofreció esas declaraciones al dejar inaugurado un diplomado en Gestión y Tratamiento Penitenciario, que es impartido en la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), dirigido a profesionales y técnicos de Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia Santo Domingo y las región sus del Nuevo Morderlo Penitenciario.

En la actividad estuvieron presentes además, el subdirector general de la ENAP, Adolfo Serrata; el director académico, Nathanael de la Cruz; el subcoordinador nacional de asistencia y tratamiento, Juan Luis Morel Rosa; Mercedes Amelia salcedo, Yvelise Pérez y María Aquino.


El curso se extenderá hasta el 19 de enero de 2018 y tendrá una duración de 120 horas, equivalentes a ocho créditos estudiantiles.




Por JOSÉ A. THOMAS

No hay comentarios.: