CÁMARA DE CUENTAS FINALIZA AUDITORÍAS A LA JCE Y SCANNERS ADQUIRIDOS PARA ELECCIONES 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Noviembre 2017).- La Cámara de Cuentas (CC) realizó auditorías a la Junta Central Electoral (JCE) y los equipos utilizados durante el proceso electoral del año 2016.

, sin embargo no ofreció detalles sobre los hallazgos porque se trataba de información secreta.

La Cámara de Cuentas hizo un “informe provisional” de la solicitud que hiciera la JCE, el cual tendría un plazo de diez días para que los miembros del órgano electoral y de documentación emitan su respuesta al respecto. “Y luego entonces nosotros ponderamos esas observaciones y hacemos un informe final”, refirió Hugo Álvarez Francisco, al participar en un encuentro con la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018.

Árgumentó que mientras no se haya realizado el informe final de la auditoría, no pueden ofrecer información detallada sobre si hubo alguna irregularidad en la adquisición de los equipos que, según la propia JCE, no sirven para ser utilizados en otro proceso electoral.

“Ellos hicieron los reparos y ya estamos apoderados de esos reparos. Pero es todo un procedimiento. Ahora tenemos que agitar ese procedimiento y ver cuáles son las observaciones, reparos que ellos hacen en el informe provisional, entonces eso se somete a procesos de calidad, luego se somete al pleno y cuando haya una decisión del pleno se da a conocer “, explicó el presidente de la Cámara de Cuentas.

 Álvarez Francisco señaló además que en lo que va de año han sometido nueve auditorías ante la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), pero tampoco dio detalles sobre cuáles instituciones han sido las investigadas.


Asimismo, sostuvo que en el caso de las auditorías a Odebrecht y la OMSA estarían listas antes de que finalice el año.

No hay comentarios.: