CASO SCANNERS: ROBERTO ROSARIO RECIBE DE LA JCE INFORME DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Noviembre 2017).- La bola pica y se extiende. La Junta Central Electoral (JCE) remitió este martes a su expresidente Roberto Rosario Márquez, copia carta certificada de los equipos adquiridos en las elecciones del año 2016, rendido por la Dirección de Informática en atención a la decisión adoptada por el Pleno del organismo.

Le fue remitido por Hilario Espineira Ceballos, secretario general de la JCE.

Rosario Márquez se quejó que no ha recibido el acta certificada solicitada el lunes  a la JCE, sobre la posición oficial en torno al informe sobre los equipos adquiridos de la Dirección Nacional de Informática.

En la carta enviada por Espineira Ceballos a Rosario señala que el “Pleno acuerda remitir el informe de la Dirección de Informática sobre los equipos adquiridos en las elecciones del 2016, tanto a la Cámara de Cuentas de la República como a la empresa Indra Sistemas, S.A., para los fines correspondientes.

“Que una vez sea recibido el dictamen definitivo por parte de la honorable Cámara de Cuentas de la República sobre la Investigación Especial al Status y Situación Financiera entre la empresa Indra Sistemas, S.A., y la Junta Central Electoral (JCE), el Pleno se abocará al conocimiento del mismo, así como del Informe sobre los equipos adquiridos en las elecciones del año 2016, rendido por la Dirección de Informática en atención a las decisiones adoptadas por el Pleno de la Junta Central Electoral”.

Rosario Márquez dijo que ofrecerá de manera oficial una respuesta cuando reciba el acta certificada con la posición del Pleno de la JCE.


Alternativasnoticiosas.com deja a sus lectores la carta remitida por el secretario general de la JCE al expresidente Roberto Rosario.



No hay comentarios.: