CIENTOS PIDEN LIBERTAD DEL EXTENIENTE LA SOGA PARA QUE ELIMINE A LOS DELINCUENTES

SANTIAGO, República Dominicana (7 Noviembre 2017).- Los moradores de la comunidad de Gurabo, marcharon para demandar la puesta en libertad del exteniente Fernando de los Santos (La Soga), a quien un juez le impuso tres meses de prisión preventiva.

Portando camisetas con la imagen del exoficial, así como con pancartas y consignas, parientes, vecinos y galleros se concentraron frente a la plaza Haché, ubicada entre las avenidas Bartolomé Colón y Estrella Sadhalá. 

Previamente marcharon desde el cementerio de la 30 de Marzo hasta el Palacio de Justicia Federico Álvarez, donde aún permanece preso hasta ser trasladado a Operaciones Especiales en Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.

“Queremos que lo suelten y lo reintegren y verán que los delincuentes que andan sueltos se convertirán en testigos de Jehová y pastores”, expresó Rafael Rojas, uno de los manifestantes. Fernando de los Santos fue apresado y sometido a la justicia la pasada semana, vinculado a la muerte de dos hombres en el 2011, hallados atados en la presa de Bao, y por el porte ilegal de un arma de fuego.

También las autoridades policiales lo vinculan al menos a 35 muertes en los denominados “enfrentamientos” durante sus 19 años de labor policial y en los que formó parte del denominado “Equipo”, grupo integrado por varios agentes para ultimar a presuntos delincuentes.

Félix Jerez, uno de los manifestantes que sirvió de vocero, dijo que “La Soga” fue engañado al momento de su detención, pues nunca huyó de su hogar en la comunidad de Gurabo.

“Fernando siempre estaba en su casa, en la gallera y allá iban muchos policías. También visitaba los centros de salud debido a que presenta problemas y no sé porque quieren decir que estaba huyendo”, apuntó Jerez.

La marcha fue vigilada por agentes de la dirección Cibao Central de la Policía, incluidos del escuadrón especial Swat, para impedir que se produjeran desórdenes por parte de los manifestantes que amenazan con marchar para los próximos días hasta lograr la libertad de De los Santos, quien ayer permanecía en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago.





Fuente: EL CARIBE 






No hay comentarios.: