CONOCERÁN ESTE MARTES LA COLOCACIÓN VALORES DEUDA PÚBLICA POR MONTO RD$175,357 MILLONES

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Donald Guerrero, ministro de Hacienda, Luis Reyes Santos, director de Presupuesto y Athemayani del Orbe, titular de Crédito Público han sido convocados para este martes a la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, para conocer el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de 175 mil 357 millones de pesos.

Serán colocados en los mercados internacionales o en el mercado doméstico de capitales, en las condiciones que resulten más favorables para el país.

El senador Tommy Galán, quien preside la Comisión Permanente de Hacienda declaró que la reunión será a partir de las 10 de la mañana, en Salón de Comisiones “Pedro Francisco Bonó”.

“Vamos a conocer la parte de los aspectos complementarios del Presupuesto del 2018, con relación a lo que estipula como fuente de financiamiento del Presupuesto, con la colocación de bonos y letras por un monto superior a los 175 mil millones de pesos”, dijo Galán.

Agregó que “con esto ya estaríamos dejando todo adecuado para que a partir del primero de enero cuando entre ejecución el Presupuesto, estén todos los instrumentos en ejecución”, expresó el senador de la República por la provincia de San Cristóbal.


Forman parte de la Comisión Permanente de Hacienda además de Galán, Amílcar Romero, Félix María Vásquez, Luis René Canaán Rojas,  Euclides Rafael Sánchez Tavárez, José Ignacio Paliza Nouel, José E. Hazim Frappier, Charles Mariotti Tapia y Dionis Alfonso Sánchez Carrasco.

No hay comentarios.: