GOBIERNO CONSTRUYE PARQUE TEMÁTICO ENERGÍAS RENOVABLES EN PLAZA CENTRAL CIUDAD JUAN BOSCH

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2017).- El Gobierno construye en la plaza central de la Ciudad Juan Bosch un Parque Temático de Energías Renovables, informó este miércoles el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Dijo que estará integrada por cinco turbinas de 14 metros de altura.

Explicó que residentes y visitantes, nacionales o turistas, podrán observar, conocer e interactuar con las distintas fuentes de energía renovable.

El parque temático de la Ciudad Juan Bosch no es un centro de atracción sino una escuela para formar la conciencia de jóvenes y adultos sobre la importancia de desarrollar las energías renovables

“Este Parque, al igual que el Ecológico, será de carácter educativo a la vez que de entretenimiento. El Parque será un buen lugar para que los niños y jóvenes aprendan sobre la importancia de la energía. Sobre la necesidad de usarla con prudencia, y de estudiar las formas de generarla y de conservarla”, dijo el funcionario.

“Esto último, porque la característica principal de estas fuentes de energía es que no contaminan. Con este espacio se busca fomentar una cultura de conocimiento y preservación de la energía y, al mismo tiempo, del medio ambiente, explicó.

Expresó que “el Parque Temático de Energías Renovables Ciudad Juan Bosch está diseñado de manera que pueda visitarse a lo largo de un sendero de aproximadamente 600 metros de longitud”.

Añadió Montalvo que en el recorrido por el Parque se encontrarán modelos de tecnología, que estarán funcionando a partir de diferentes fuentes provenientes de los recursos naturales.

“Se busca que estos modelos en exhibición generen la electricidad suficiente para mantener el Parque mismo. O sea, que será un parque energéticamente auto-sostenible. Se podrá observar cómo se genera energía a partir del sol, del agua, del aire y de la biomasa”, aseguró el Ministro de la Presidencia.

No hay comentarios.: