CORTE DECIDIRÁ EN UN MES CASO DE DOMINICANO ACUSADO SECUESTRO Y CINCO CRÍMENES PANAMÁ

PANAMÁ (24 Noviembre 2017).- Un Tribunal de Panamá emitirá dentro de un máximo de 30 días su decisión sobre el caso del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, acusado del homicidio entre 2010 y 2011 de cinco jóvenes panameños, informó hoy el Órgano Judicial (OJ).

Pasada la media noche del jueves concluyó la audiencia contra Gilberto Ventura Ceballo por el secuestro y homicidio de los jóvenes de La Chorrera, informó este viernes el Órgano Judicial a través de su cuenta en Twitter.

El juicio celebrado en el Segundo Tribunal de Justicia y en el que Ventura Ceballos se declaró inocente y la Fiscalía pidió la condena máxima, comenzó el jueves por la mañana y se prolongó todo la jornada.

El Ministerio Público indicó este viernes a través de su cuenta en Twitter que la defensa de Ventura Ceballos pidió "la nulidad de la audiencia" de juicio y "el traslado de centro penitenciario" del imputado.

"El Ministerio Público con la representación del fiscal Superior Julio Villarreal y los abogados querellantes, se opusieron a la petición de la defensa de Ventura Ceballos de nulidad de la audiencia y pidieron se negara la solicitud. EI Tribunal se acogió a 30 días para fallar", indicó la Fiscalía.

Durante la fase de alegatos el jueves, el fiscal Superior, Julio Villarreal, solicitó a las magistradas la pena máxima para Ventura Ceballos por los delitos de secuestro y homicidio.

El nuevo defensor del dominicano, Rogelio Cruz, intentó el jueves que fuera suspendida la audiencia con el argumento de que no había podido prepararse para la defensa, pero el tribunal negó esa solicitud.

El 26 de octubre pasado el Tribunal había suspendido el juicio debido a que Ventura Ceballos renunció a su defensa pública.

Ventura Ceballos es acusado del homicidio doloso y secuestro de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Maurio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

El dominicano fue recapturado el pasado 22 de septiembre en Costa Rica, luego de que se fugara en diciembre de 2016 de una cárcel en Panamá.

Tras ser nuevamente detenido, se reactivó el proceso judicial por los crímenes de los cinco jóvenes panameños, un suceso que en su momento conmocionó a La Chorrera, donde tuvo lugar, y por el que ya fueron procesados los otros implicados, entre ellos 4 panameños, de acuerdo con la información judicial.


Ventura Ceballos fue imputado el pasado 29 de septiembre por el delito de evasión de una cárcel y asociación ilícita para delinquir.

No hay comentarios.: