DERROTAN GOBIERNO EN LAS ELECCIONES DEL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO, GANÓ WILSON ROA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Noviembre 2017).- El Gobierno recibió una derrota aplastante en las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la que resultó triunfador de manera convincente con más de un 70 por ciento, Wilson Roa, y el candidato que respalda el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los funcionarios del sector salud oficial, Clemente Terrero, se quedó distante con menos de un 20 por ciento.

Darlin Olivo Plasencia, presidenta de la Comisión Electoral del CMD, adelantó a El Nacional que la tendencia con la cual aventaja el doctor Roa es muy alta, y la proyección de votos que sigue favoreciéndolo es de un gran margen que variará muy poco el porcentaje.

Dijo que los resultados esta mañana daban una ventaja a Roa de un 75%, seguido por terrero con un 14%, Amarilis Herrera con un 7% y Víctor Díaz Alba con un 4% de los votos.

Roa, candidato electo del CMD, declaró que su gestión priorizará el diálogo con las autoridades, “pero no será diálogo sordo, sino bilateral, donde se le dé respuesta al acuerdo convenido entre el Gobierno y los médicos, y se ponga en primer orden la salud de la población”.

En tanto, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, enfatizó que “le ganamos a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez”.


La doctora Olivo Plasencia, presidenta de la comisión electoral del CMD, dijo que el proceso concluyó de manera “excelente y pulcro, sin traumas, donde los médicos se expresaron libremente y de manera ordenada”.

No hay comentarios.: