DIPUTADOS APRUEBAN RESOLUCIÓN PARA INCLUYAN RD$850 MM SALARIOS CATEGORÍAS DE AGRÓNOMOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Noviembre 2017).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una Resolución en que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al director de Presupuesto, Luis Reyes, para que incluya en el Presupuesto del 2018, la partida de 850 millones para categorizar a los profesionales del agro que laboran en instituciones agropecuarias estatales.

La Resolución es del diputado David Herrera Díaz.

Diputados de las distintas bancadas resaltaron de la importancia de la categorización de los profesionales del agro.

David Herrera, proponente del proyecto, establece que esta resolución viene a traer tranquilidad a los profesionales del sector agropecuario. "No puede ganar lo mismo un técnico que un profesional con doctorado o maestría".

Ronald Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Agricultura, dice que con la partida que consigna este proyecto (8.4.3) se va a categorizar al profesional agropecuario. "Solicitamos el voto favorable de todos los Diputados".
Francisco Matos, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, expresa que es una lástima que en el país estén cerrando las carreras de Ingeniería en Agronomía. "Este proyecto de David Herrera viene a ratificar lo que dice la Ley 304".
Ramón Toribio comunica que ya los profesionales agropecuarios tienen incentivos para sentirse orgullosos. "Apelamos a la sensibilidad del señor Presidente @DaniloMedina, para que asigne esos 850 millones de pesos.
Hamlet Amado Melo respalda la resolución que categoriza a los profesionales agropecuarios. "Les estamos pidiendo a los colegas, en honor a los profesionales agrícolas, que voten por este proyecto".
Juan Luis Rodríguez comenta que esta resolución viene a fortalecer y ayudar al sector agropecuario. "El aumento a 35 mil pesos no es su salvación, ellos necesitan mucho más".
Nancy Santos, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, establece que el aumento salarial al sector agropecuario es un paso de avance. "Necesitamos categorizar al profesional agropecuario; pedimos el voto favorable, para seguir aportando al país".

Julito Fulcar dice que categorizar a un profesional es reconocer su valía. "Es necesario que el Estado, como forma de incentivo, disponga de los recursos necesarios para este sector. Solicitamos que demos el apoyo a esos profesionales sacrificados del país". #Sesión20SLO2017
Radhamés Camacho rechaza la tesis de que el campo esté abandonado, si el Gobierno está titulando a miles de personas. "Yo camino el país por los cuatro puntos cardinales, y me encuentro de miles de camiones cargados de productos.

Fausto Ruiz sostiene que este proyecto incentivará a la capacitación y la calidad de los profesionales agropecuarios. "Nuestro bloque va a votar, de forma mayoritaria, por este proyecto"

Dionisio de la Rosa considera que no reconocer la categorización es un flaco servicio a los profesionales agropecuarios. "Necesitamos la voluntad del Presidente Danilo Medina para beneficio de este sector”.

2 comentarios:

  1. Hola buenos días yo soy estudiante de la carrera de agronomia y hablo desde dentro y opino que si ese proyecto de ley es aceptado no sólo los profesionales del sector se verán beneficiados, si no que también habrá un cambio de conciencia en los jovenes de nuestro país que decían que no estudiaban eso porque ahí no pagan nada como para satisfacer todas sus necesidades básicas, ahora bien aprobada dicha ley el sector agropecuario nacional tendrá un mayor valor y por ende las carreras afines al sector comenzarán a cojer valor y no desaparecerán como se estaba perfilando años a tras ya que todo joven que le decían que quiere estudiar agronomia le decían que no estudie eso que se va a morir del hambre así estaba la cosa eso tenían los jóvenes en la cabeza Lo que traía como consecuencia que estudien otras carreras universitarias como educación, derecho, contavilidad ingeniería y medicina. ......Muchas gracias......esperamos ser .....escuchados....

    ResponderBorrar
  2. En hora buena, esperamos las misma decisión del presidente Medina

    ResponderBorrar