DOMINICANA YAMILET PEÑA LOGRA ORO Y PLATA

SANTA MARTA, Colombia (14 Noviembre 2017).- La dominicana Yamilet Peña se alzó con la medalla de oro en salto de caballo y plata en barra asimétrica del torneo de gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en esta ciudad.

Yamilet completó los dos saltos en la especialidad para ocupar el primer lugar entre ocho competidoras.

La gimnasta, que ocupó el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo una puntuación de 5.0 en el grado de dificultad en el primer salto, y en el segundo los jueces le dieron una valoración de 8.733, para un total de 13.733, el más alto.

“Me siento muy contenta con este resultado. Ha sido producto del trabajo y la consistencia de un equipo que ha creído en mí”, sostuvo Yamilet, quien también ganó el bronce el domingo en all around de la clasificatoria.

La medalla de plata quedó en manos de Dayana Ardila, de Colombia, con 13.563, mientras que el bronce recayó sobre Franchesca Santi, de Chile, con una puntuación total de 13.500.

Concluida la final de salto de caballo, Peña tomó parte en barra asimétrica, donde obtuvo una puntuación de 12.425, la segunda mejor, para quedarse con la plata, y este martes también buscará más medallas cuando compita en la final de viga de equilibrio y en piso.

El primer lugar en barras asimétricas correspondió a la colombiana Melba Yurany Avendaño, mientras que el bronce fue para Ana Irene Palacios, de Guatemala.

Para la gimnasta dominicana es el primer resultado de medallas en Juegos Bolivarianos, ya que en el 2013, en la edición XVII de esta cita multideportiva, celebrada en Ciudad Trujillo, en Perú, no compitió en la final de salto por un desgarre parcial en la pierna izquierda.


“Mi objetivo es tener otro resultado favorable este martes”, aseguró la atleta, que se encontraba en el segundo lugar en la final de barra asimétrica este lunes con una puntuación de 12.43 tras su primer salto.

No hay comentarios.: