EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ EL FIN DE LA GUERRA EN EL MUNDO, ES UNA MASACRE INÚTIL

CIUDAD DEL VATICANO (2 Noviembre 2017).- El papa Francisco pidió este jueves el fin de la guerra en el mundo y sostuvo que es solo una "masacre inútil" con la que "se pierde todo", durante la misa de Difuntos que celebró en el cementerio estadounidense de Nettuno, en la provincia de Roma.

"Por favor, Señor, no más guerra, no más a esta masacre inútil", dijo el Papa ante 5,000 personas que asistieron a este cementerio para orar junto a Francisco por los caídos en todas las guerras, según cifras de la Gendarmería vaticana.

El Papa lamentó que "el mundo está otra vez en guerra y se prepara para ir de nuevo a la guerra" y rechazó estos conflictos bélicos porque con ellos "se pierde todo".

Recordó que a lo largo de la historia muchos hombres "han pensado en ir a la guerra, convencidos de lograr un mundo nuevo, de hacer una primavera", y por el contrario han acabado provocando "un invierno, frío, cruel, reino del terror y de la muerte".

"Muchos son los que mueren en las batallas cada día en esta guerra a trozos (que vive el mundo). Recemos por los que mueren", dijo Bergoglio, al tiempo que puso el acento en los "niños inocentes" que fallecen como consecuencia de estos enfrentamientos.

El papa Francisco visitó el cementerio estadounidense de la localidad de Nettuno y antes de celebrar la misa por los caídos en todas las guerras se acercó a algunas tumbas, entre ellas la de un joven judío, para depositar varias rosas blancas.

Después, se trasladó al Santuario de las Fosas Ardeatinas, en Roma, donde en 1944 fueron asesinados 335 italianos por parte de las tropas de ocupación alemanas.


No hay comentarios.: