EN CUIDADOS INTENSIVOS AYUDANTE CIVIL DEL PRESIDENTE HERIDO DE TRES BALAZOS EN ASALTO

SANTIAGO, República Dominicana (15 Noviembre 2017).- Continúa delicado de salud el empresario arrocero de origen japonés y ayudante civil del presidente Danilo Medina herido de balas por asaltantes en Montecristi.

Takeshi Mukai fue operado de urgencia la mañana del martes en el Hospital Metropolitano de esta ciudad (HOMS) tras recibir tres balazos al ser atracado en su factoría de arroz, ubicada en la comunidad de Hato al Medio, del municipio de Guayubín de la citada provincia.

Mirlan de los Santos, director médico del centro de salud privado, informó que Mukai se le practicaron varias intervenciones y que incluso hubo que hacerle una transfusión de sangre por una hemorragia interna.

“Ahora lo que esperamos es que no se presente alguna complicación, ya que el paciente tiene un historial de diabetes y sufre de hipertensión arterial”, subrayó De los Santos.

El facultativo expuso que el herido continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta lograr su completa estabilidad.

Mukai, de 65 años, fue atracado por varios hombres, quienes viajaban en un vehículo al momento de llegar en la madrugada a su factoría de arroz Mukai.

Los asaltantes despojaron al empresario de una escopeta, una pistola, prendas preciosas y dinero en efectivo que tenía en una caja fuerte.

Los delincuentes huyeron con el vigilante privado, que es de nacionalidad haitiana y se desconoce su paradero.


Todavía las autoridades policiales no han ofrecido detalles del suceso. Mukai fue candidato a a regidor en los comicios del 2016 por el PLD en Dajabón.

No hay comentarios.: