GALÁN: SERÍA IRRESPONSABILIDAD CONGRESO Y CLASE POLÍTICA NO APROBACIÓN LEY DE PARTIDOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2017).- El senador de la República, Tommy Galán, provincia de San Cristóbal, afirmó que sería un acto de irresponsabilidad, tanto de la clase política como del Congreso Nacional el que no puedan garantizar una Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, para arbitrar el proceso de elecciones en el año 2020.

Lamentó que se quiera llevar al plano de la velocidad la discusión del proyecto que, aseguró, ha seguido el curso debido en el Congreso.

“Pienso que la discusión la queremos llevar al plano de la velocidad de una carrera de campo y pista. Creo que si algo debemos reclamar en el Congreso es continuar trabajando de manera favorable en la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral. La comisión apoderada de ambas iniciativas no ha tenido pausa”, declaró.

Galán dijo que se trata de un proyecto de más de 200 artículos y están finalizando su conocimiento en la primera fase para la semana próxima y en dos semanas estarían en condiciones de plantear ya la culminación de la Ley de Régimen Electoral.

Expresó que la oposición decía que no podían tener lista una ley sin la otra, sin embargo hoy tienen lista la Ley de Partidos pero tenemos casi lista la Ley de Régimen Electoral.


En relación a si el proyecto sería aprobado en la actual legislatura, dijo que concluye en enero y puede declararse de manera extraordinaria. “Pero si no es en enero vamos a estar más próximo al final feliz de este proceso que hemos iniciado. De aquí al 20 faltan tres años”, recordó.

No hay comentarios.: