GOBIERNO RECORDARÁ ESTE SÁBADO AJUSTICIADOS POR RAMFIS TRUJILLO EN LA HACIENDA MARÍA

NIGUA, República Dominicana (17 Noviembre 2017).- Este sábado la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Fundación Héroes del 30 de Mayo y el Comité Pro Bienestar de Nigua rendirán homenaje a los héroes Modesto Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Manuel Cáceres, Tunti Cáceres, Pedro Livio Cedeño, Huáscar Tejeda, Salvador Estrella Sadhalá  consignados en la historia como Los Mártires de Hacienda María.

Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias explicó que estos actos serán en conmemoración del 55 aniversario del asesinato de héroes ajusticiadores y complotados, en el mismo lugar al que fueron trasladados y donde posteriormente fueron asesinados por Ramfis Trujillo y sus aliados, quienes no dejaron rastros de sus cuerpos.

La actividad será a partir de las 10 de la mañana, con la presencia de autoridades, estudiantes, maestros y personalidades de la vida civil y militar.


En el acto se realizarán ofrendas florales, interpretación de himnos a cargo de la Banda de Música del Ejército República Dominicana (ERD).

No hay comentarios.: