HACE NUEVE AÑOS OBAMA SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO DE ESTADOS UNIDOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Noviembre 2017).- Nueve años se cumplen este sábado de un acontecimiento mundial. La elección de Barack Obama como el 44 presidente de los Estados Unidos.  

Después de la larga y extenuante batalla para llegar a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama logró imponerse en unas históricas elecciones sobre su rival republicano John McCain y se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos.

En tanto, el candidato republicano, que vio evaporarse sus esperanzas de lograr la victoria cuando perdió los cruciales estados de Ohio, Pensilvania y Florida, reconoció inmediatamente la derrota y aseguró que ya se había comunicado con su rival demócrata para felicitarlo.

Obama llevó a los demócratas a una victoria electoral aplastante que amplió las mayorías del partido en ambas cámaras del Congreso e implica un fuerte repudio a los ocho años de liderazgo del presidente republicano George W. Bush.

El triunfo de Obama, hijo de un padre negro proveniente de Kenia y de una madre blanca de Kansas, marca un hito en la historia de Estados Unidos. La victoria se dió 45 años después del apogeo del movimiento por los derechos civiles liderado por Martin Luther King.



Obama fue investido como el presidente estadounidense número 44 el 20 de enero del 2009.

No hay comentarios.: