HANLEY RAMÍREZ PODRÍA SER EL PRIMERA BASE DE BOSTON EN EL 2018

NUEVA YORK (14 Noviembre 2017).- Se ha dado por hecho que los Medias Rojas intentarán adquirir a un inicialista este invierno para reemplazar al agente libre Mitch Moreland, quien probablemente firme con otro club. Pero es posible que el primera base titular de Boston en el 2018 sea el mismo que utilizó el equipo en el 2016.

El presidente de operaciones de béisbol de los Patirrojos, Dave Dombrowski, indicó el lunes en las reuniones de los gerentes generales en Orlando que ha habido muchas conversaciones esta semana sobre la posibilidad de que el dominicano Hanley Ramírez defienda la primera almohadilla la próxima temporada.

Ramírez fungió mayormente como bateador designado en el 2017. Pero tras someterse a una cirugía del hombro izquierdo, el equipo espera que pueda ver más acción en la inicial en el 2018.

"El médico considera que será capaz de hacerlo", dijo Dombrowski al respecto. "De hecho, cuando [el nuevo manager] Alex [Cora] estuvo aquí, hablamos sobre ese tema. Alex siente que [Ramírez] será nuestro primera base".

¿Hasta qué punto?

"Podemos contar con que sea nuestro inicialista como lo fue en el 2016", dijo Dombrowski.

En el 2016, Ramírez disputó 133 compromisos como inicialista. En el 2017, solamente vio acción en dicho puesto en 18 juegos.

No obstante, la opción de utilizar al quisqueyano en la primera base le da flexibilidad a Dombrowski a la hora de elegir el bate de impacto que los Medias Rojas buscan este invierno. De necesitar a un primera base, Boston sería uno de los principales pretendientes de Eric Hosmer. Quizás lo sean de cualquier manera, pero el jardinero J.D. Martínez podría ser su objetivo principal en el mercado de agentes libres.

A diferencia de Hosmer, dado que Martínez fue canjeado durante la campaña del 2017, los Medias Rojas no tendría que ceder una selección en el draft amateur del 2018 para firmarlo.

Martínez finalizó en el tercer lugar de Grandes Ligas en el 2017 detrás de Giancarlo Stanton y Aaron Judge con 45 jonrones. Dombrowski tiene historia con Martínez, a quien firmó cuando era el gerente general de los Tigres.

También está la competición por los servicios de Stanton. Jon Paul Morosi informó hace poco que los Medias Rojas son unos de varios equipos que han hablado con los Marlins sobre el cañonero.




Por IAN BROWNE/MLB.com 

No hay comentarios.: