INMORTAL JOE MORGAN INSTA A NO VOTAR POR USUARIOS DE ESTEROIDES PARA EL SALÓN FAMA

martes, 21 de noviembre de 20170 comentarios

NUEVA YORK (21 Noviembre 2017).- El Salón de la Fama del Béisbol ha dejado que los votantes utilicen su propio criterio al momento de evaluar el tema de las sustancias para mejor el rendimiento y la exaltación a Cooperstown de jugadores vinculados a ellas. Pero un prominente miembro del Salón decidió hacerse escuchar sobre el particular.

El miembro del Salón de la Fama Joe Morgan -quien además se desempeña como vicepresidente del Salón- escribió una carta que fue enviada vía correo electrónico a todos los votantes del Salón de la Fama de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), en la que los urge a mantener fuera de Cooperstown a jugadores que hayan usado ese tipo de sustancias.

"Jugadores que hayan dado positivo, que hayan confesado el uso de esteroides o que fueron identificados como consumidores por la investigación de Major League Baseball sobre el abuso de esteroides, conocida como el Informe Mitchell, no deberían entrar", escribió Morgan. "Esos son tres criterios que otros jugadores del Salón de la Fama y yo creemos adecuados".

Aunque algunos miembros del Salón de la Fama han hablado públicamente en contra de peloteros que han usado sustancias para mejor el rendimiento en el pasado, ninguno lo había hecho con la pasión de Morgan, ni de forma tan extensa. La carta fue enviada a petición de Morgan por el Salón de la Fama. La institución expresó que no tenía comentarios sobre la misiva, más allá de decir que lo ayudaron a enviar su mensaje.
Morgan acortó: "Por favor, tengan en mente que no hablo en nombre de cada miembro del Salón de la Fama, pero sé cómo se sienten muchos de ellos".

Morgan no se refirió a ningún jugador por su nombre, pero su carta llega un año después de que Roger Clemens (54.1%) y Barry Bonds (53.8%) -dos jugadores que se sospecha usaron esteroides y fueron nombrados en el Informe Mitchell pero que nunca dieron positivo- fueron incluidos en la mitad de las boletas por primera vez en sus cinco años de elegibilidad, lo que hace pensar que en algún momento conseguirán el 75% requerido para ser elegido por la BBWAA.

"Mientras los miembros del Salón de la Fama hablamos más de esto -y es algo que platicamos mucho- más nos damos cuenta de que no podemos mantenernos en silencio", dijo Morgan. "Muchos de nosotros creemos que quedarnos en silencio es ser cómplices. O que los fanáticos podrían pensar que estamos de acuerdo si se rebajan los estándares para entrar al Salón de la Fama. No queremos que jamás piensen eso".


Morgan afirmó que el tema de los esteroides es una "situación compleja", acotando que algunos jugadores identificados en el Informe Mitchell han negado haber utilizado ese tipo de drogas. "No todo es blanco y negro. Hay muchos grises en todo esto", escribió Morgan. "Por eso tu trabajo como votante es y siempre ha sido difícil e importante. Tengo fe en tu capacidad de análisis y debes recordar que, al fin y al cabo, ésta es tú decisión.

"Pero sigue pensando que cualquier persona que haya tomado químicos que cambian el físico en un deliberado intento de hacer trampa en el juego que tanto amamos, sin mencionar que también les hicieron trampa a sus compañeros y fanáticos, no pertenece en el Salón de la Fama.

"El Salón de la Fama siempre ha tenido algunos personajes particulares, y algunos de ellos rompieron las reglas de la sociedad en su época", escribió Morgan. "Bajo los estándares de hoy, algunos quizás no entrarían. Pero los tiempos cambian y la sociedad mejora. Lo que alguna vez pudo ser aceptado, ya no lo es.

"Pero los que usaron esteroides no pertenecen al Salón. Lo que hicieron no debería ser aceptado. Los tiempos no cambian para peor".






Por MARK FEINSAND/MLB.com 
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved