JUEZA DENEGÓ MOCIÓN A JUNTA FEDERAL DE CONTROL FISCAL; RICARDO ROSSELLÓ COMPLACIDO

lunes, 13 de noviembre de 20170 comentarios

SAN JUAN, Puerto Rico (13 Noviembre 2017).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares expresó estar complacido con la decisión emitida hoy por la jueza Laura Taylor Swain, quien denegó la moción presentada por la Junta Federal de Control Fiscal para que certificara el nombramiento de Noel Zamot como principal oficial de transformación en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Estamos muy complacidos con la decisión emitida hoy por la jueza Laura Taylor Swain, debido a que reitera nuestra posición sobre el límite de poder que tiene la Junta de Supervisión Fiscal. Hemos sido claros desde el primer día en cuanto a los poderes que tiene la junta y los que no posee", dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Según Rosselló Nevares, "queda claro que la Junta de Supervisión Fiscal no tiene el poder de tomar control del gobierno en pleno ni sus instrumentalidades. Nuestra posición queda validada y se reconoce que la administración y la gestión pública de Puerto Rico permanece con el gobierno democráticamente electo".


Reiteró que como gobernador "defenderé los derechos democráticos" de la Isla en cualquier foro.

"Reconocemos que la reconstrucción y recuperación de la Isla requiere unión de voluntades, por lo tanto, damos la bienvenida a cualquier colaboración o apoyo técnico que la junta quiera brindar al gobierno electo por los puertorriqueños para asegurar los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico”, concluyó.

Declaraciones autorizadas del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares emitidas desde Washington:

 “Estamos muy complacidos con la decisión emitida hoy por la jueza Laura Taylor Swain debido a que reitera nuestra posición sobre el límite de poder que tiene la Junta de Supervisión Fiscal. Hemos sido claros desde el primer día en cuanto a los poderes que tiene la Junta y los que no posee. Queda claro que la Junta de Supervisión Fiscal no tiene el poder de tomar control del Gobierno en pleno ni sus instrumentalidades. Nuestra posición queda validada y se reconoce que la administración y la gestión pública de Puerto Rico permanece con el gobierno democráticamente electo. Como gobernador de Puerto Rico defenderé los derechos democráticos de mi Pueblo por encima de cualquier reto y en cualquier foro. Reconocemos que la reconstrucción y recuperación de la Isla requiere unión de voluntades, por lo tanto, damos la bienvenida a cualquier colaboración o apoyo técnico que la Junta quiera brindar al Gobierno electo por los puertorriqueños para asegurar los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico”.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved