MINISTERIO DE SALUD BUSCA ACERCAMIENTO CON NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO MÉDICO

SANTO DOMINGO, República El Ministerio de Salud, tras el distanciamiento durante el proceso electoral, en la que el candidato que respaldaron las autoridades fue aplastado, busca acercarse al Colegio Médico Dominicano (CMD), y coordina una reunión con el presidente electo de los médicos, confirmó este lunes la titular de la cartera rectora en salud.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino admitió que el doctor Waldo Ariel Suero logró su objetivo al derrotarla, tras salir y promover al doctor Clemente Terrero para la presidencia del CMD. “Pero eso ya es historia, ahora lo que corresponde es que el Colegio Médico y el Gobierno trabajen juntos para brindar calidad en los hospitales a los usuarios”.

Dijo que por el momento no ha felicitado al doctor Wilson Roa Familia, quien resultó electo en la presidencia del CMD, porque argumentó aún la Comisión Electoral no lo ha proclamado, “pero lo haré cuando sea declarado ganador de manera oficial”.

Adelantó que hoy visitará a monseñor Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), donde fijarán la fecha y la hora de la reunión con el nuevo presidente del CMD.
“Creo que el nuevo presidente del CMD tiene buenas intenciones, espero trabajemos juntos por el bienestar del sistema de salud. Estoy muy optimista con Roa, veo que tiene una actitud racional, y por eso volverá la armonía con el CMD”, precisó Guzmán Marcelino.

Abogó por un diálogo franco y sincero con el CMD para que con el Gobierno trabajen juntos para que la población reciba en los hospitales servicios de calidad, con diagnóstico a tiempo y sobre todo con trato humano a los usuarios.


La titular de salud en entrevista en el programa Hoy Mismo, por Danny Alcántara, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, observó que Roa Familia desde el CMD elevará la imagen de los médicos hacia la población.




Fuente: EL NACIONAL

No hay comentarios.: