MUERE A LOS 99 AÑOS, BOBBY DOERR EL MIEMBROS DEL SALÓN DE LA FAMA DE MÁS EDAD

BOSTON (14 Noviembre 2017). - El Salón de la Fama Bobby Doerr, cuya brillantez en el terreno fue igualada por su clase fuera del diamante, ha fallecido a los 99 años de edad.

Hasta su muerte, Doerr era el miembro del Salón de la Fama con más edad y el ex jugador de los Medias Rojas de más edad.

Doerr jugó toda su carrera de 14 años en Grandes Ligas con los Medias Rojas, de 1937 a 1951. Se perdió la temporada de 1945 debido a su servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial.

El segunda base era conocido como el "capitán silencioso" en los buenos equipos de Boston en la década de los 40 y principios de los 50. Dichas escuadras incluía a figuras como Ted Williams, Johnny Pesky y Dom DiMaggio.

Doerr era conocido por su ética de trabajo, confianza callada y la habilidad de ser un líder poniendo el ejemplo.

Desde el punto de vista colectivo, el punto alto de la carrera de Doerr fue en 1946, cuando los Medias Rojas tuvieron récord de 104-50 y perdieron ante los Cardenales en una Serie Mundial que se fue al máximo de siete juegos. El talento de Doerr se vio en dicho Clásico de Otoño, cuando el intermedista bateó .409 frente al pitcheo de San Luis.




Por IAN BROWNE/MLB.com 

No hay comentarios.: