PARALIZARÁN MIÉRCOLES Y JUEVES HOSPITALES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Noviembre 2017).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro general por 48 horas el miércoles y jueves de esta semana en los hospitales.

La jornada de protesta es por la supuesta negativa de las autoridades de salud de pagar el aumento salarial de un 15 por ciento, retroactivo a agosto, y negarse a dialogar con la actual directiva.

Waldo Ariel Suero dijo que el CMD se ha quedado esperando la invitación de la ministra, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, para reiniciar las conversaciones sobre las demandas del CMD, del pago del aumento a más de cuatro mil médicos que desde agosto esperan el reajuste salarial, se cumpla con los pensionados, y otros puntos incumplidos.

“La Ministra dijo en múltiples ocasiones que se reuniría con nosotros de inmediato pasara el proceso electoral en el CMD, pero eso no ha sucedido, y por el contrario hoy en un programa televisivo expresó que no se reunirá con la actual gestión del Colegio Médico”, señaló.

Adujo que debido a la negativa, continuarán el plan de lucha hasta que se cumpla con los acuerdos firmados entre el Gobierno y el CMD.


“Debido a la posición radical de la ministra de Salud y su negativa al diálogo, anunciamos una huelga general por 48 horas para este miércoles 15 y el jueves 16 en todo el país, pero manteniendo las emergencias y atendiendo a los pacientes en estado crítico”, enfatizó el presidente del CMD.

No hay comentarios.: